miércoles, 25 de enero de 2012

CUPIDOS

Cupido es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a Kamadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».
En la mitología griega, Eros es hijo de Afrodita y Adonis, un amor prohibido. En la mitología romana es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra.
Venus se preocupaba porque su hijo no maduraba y no crecía, así que consultó con el Oráculo de Temis, quien le dijo: «El amor no puede crecer sin pasión». Venus no entendió hasta que nació su hijo Anteros, que es el dios de la correspondencia, con el que Cupido no siempre está unido. Por eso se representa a Cupido como un niño con alas, para indicar que el deseo pasa pronto, y con los ojos vendados para probar que no se fija en el mérito o demérito de la persona a quien se dirige. Cuando Anteros y Cupido andaban unidos, éste se transformaba en un joven hermoso, pero cuando se separaban volvía a ser un niño con los ojos vendados, un amor «travieso y ciego» como era representado.



Las fotos son de Pablo Valdano y Narciso Cantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario